Ya disponible el jailbreak para iOS 9.1; para el Apple TV 4, la semana próxima

Por sorpresa, aunque era muy esperado, el equipo de hackers chino Pangu ha lanzado una actualización de su herramienta que permite hacer jailbreak en dispositivos con iOS 9.1. La herramienta, que está disponible tanto para Mac como para Windows, permite a los usuarios «jailbreakear» sus iPad, iPhone y iPod. Pero más interesante aún resulta la promesa lanzada por el equipo de que la próxima semana liberará un jailbreak para la 4ª generación del Apple TV.

Jailbreak iOS 9.1

Pero por desgracia para muchos, también hay una noticia negativa, y es que Apple dejó de firmar iOS 9.1 a finales de diciembre, lo que significa que todo aquel que no esté aún ejecutando iOS 9.1, ya no podrá hacer downgrade  a esa versión en particular de iOS.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 19.10.51

Pangu ha reconocido que el error utilizado en 9.1 para hacer el jailbreak fue parcheado por Apple con el lanzamiento de iOS 9.2. En otras palabras, ya no tenía nada que perder al liberar esta nueva actualización de la herramienta pero sí que podía dar la oportunidad a los pocos usuarios que aún mantengan iOS 9.1 de disfrutar de él en sus dispositivos.

El equipo Pangu ha agradecido especialmente el trabajo de Jung Hoon Lee, apodado Lokihardt, un experto en seguridad de Corea del Sur, muy conocido en los círculos de hackers. Lee ya había ganado una gran recompensa en el concurso de hacking Pwn2Own de 2015.

La versión 1.3 de la herramienta de  Pangu que permite hacer jailbreak sobre iOS 9.1 ya puede ser descargada desde el sitio oficial de Pangu.

Trabajando en el jailbreak para Apple TV 4

Que exista para iOS 9.1 no deja de ser una buena noticia, al menos para los incondicionales de este herramienta sin embargo, la noticia de un jailbreak para el Apple TV 4 es mucho más interesante. En su cuenta oficial de Twitter, Pangu señaló que se dará a conocer para tvOS 9.o.x la próxima semana.


Probablemente, para el jailbreak en el Apple TV 4 habrá que acceder a SSH, por lo que de momento no será algo fácil de realizar por cualquier usuario como si lo es la versión de iOS. Sin embargo, esto sigue siendo una muy buena noticia pues abrirá las puertas para nuevas modificaciones y mejoras del Apple TV.

La tercera generación del Apple TV nunca recibió jailbreak alguno, por lo que existe una gran demanda de que en el nuevo Apple TV sea una realidad.

Conocido las ventajas y desventajas del jailbreak… ¿lo aplicarás en tu nuevo Apple TV cuando esté disponible?

FUENTE | 9to5Mac


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.