Como cada año, Apple quiere que nos mantengamos en forma con diversos retos que son lanzados para el Apple Watch. Cada usuario del reloj recibe alertas cuando los retos son alcanzados diariamente como por ejemplo, actividad, ejercicios o permanecer de pie. Pero de vez en cuando los usuarios recibimos alertas sobre eventos especiales que se dan a lo largo del año. El día de los parques nacionales y ahora se aproxima el día del Yoga. A tiempo para iOS 17 y con el que podremos recibir una nueva insignia en caso de lograr dicho reto.
Con el Apple Watch nos mantenemos conectados al iPhone y al mundo externo mediante la recepción de llamadas y mensajes. Sin embargo una de las funciones principales que tiene el reloj es la de mantenernos en buena forma, gracias a los retos diarios y especiales. El conseguir cerrar los tres anillos es algo que debemos conseguir día tras día. Mediante la actividad diaria y el ejercicio podemos completar el de ejercicio y el de movimiento ( (calorías). Sólo nos falta el de mantenernos en pie y eso cada hora se puede hacer.
Pero cada año, Apple lanza retos extraordinarios en fechas señaladas. Tenemos por ejemplo el del día del Yoga que se celebra cada 21 de junio. Cada año por tanto podemos ser receptores de la insignia que nos califica como poseedores y como prueba que hemos realizado una actividad de al menos unos minutos de Yoga. Tan fácil como que ese día hagamos uso del Apple Watch y escojamos la actividad Yoga entre todas las que tiene. Cuando lleguemos al tiempo establecido recibiremos el premio, pero sobre todo la salud que aporta esta actividad para el cuerpo.
Lo bueno es que no hace falta que sea únicamente con el Apple Watch. Podremos registrar la actividad con cualquier aplicación conectada y vinculada con Salud de Apple. Por lo que puedes usar también puede acceder al catálogo de sesiones de yoga dirigidas por un instructor de Apple a través de su servicio Fitness + en iPhone, iPad y Apple TV.
Por cierto las recompensas de este año serán muy útiles en iOS 17 y casarán con él de manera perfecta.