En el evento de ayer Apple presentó los nuevos MacBook Pro. Muy esperados creo que no decepcionaron a nadie. Son unas auténticas bestias sobre el papel, al menos. Uno de los rumores que empezaron a salir ,ya cercanos a la fecha del evento, fue la posibilidad de una existencia de Notch en la pantalla. Efectivamente así fue. Sin embargo, Apple ha publicado una guía para desarrolladores en la que se indica que esa muesca se puede ocultar en determinadas aplicaciones.
Tras la presentación de sus renovados modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas , Apple lanzó nuevas directrices que detallan cómo los desarrolladores pueden utilizar mejor el espacio de pantalla expandida en los nuevos ordenadores. A consecuencia de haber creado unos MacBook muy delgados, la pantalla de los nuevos MacBook Pro necesitan una especie de muesca o Notch. Todo ello para albergar la cámara frontal de la máquina. Ahora bien. Como explica la compañía, los desarrolladores pueden optar por incluir una barra negra en la parte superior de la pantalla para ocultar el recorte. De esta manera se imitaría el diseño de las generaciones anteriores de MacBook Pro. Incluso se podría aprovechar al máximo el espacio adicional con un nuevo modo de compatibilidad.
Según los documentos recientemente publicados, las MacBook Pro proporcionan un modo de funcionamiento especial que evita que las aplicaciones de pantalla completa coloquen contenido debajo de ese Notch. Cuando está activo, el modo de compatibilidad cambia automáticamente el área activa de la pantalla del sistema para evitar el recorte, lo que garantiza que el contenido no se oscurezca.
Los desarrolladores pueden optar por una experiencia personalizada de pantalla completa, pero deberán definir áreas seguras en su código utilizando nuevas herramientas. La opción se puede activar y desactivar con el soporte de API adecuado.
Si nos hemos acostumbrado al Notch del iPhone, nos acostumbraremos a este, sin problema
Creo que hay que pensarlo como espacio ganado y no como espacio perdido, me explico… Venimos de 13 y 16 pulgadas, ahora tenemos 14 y 16,2 si no me equivoco, en uso de sistema el notch se situa en el centro de la barra de herramientas que actualmente no tiene uso, con lo que estamos aprovechando el total de pulgadas de la pantalla. En cuanto a apps en pantalla completa o videos, se reducen estas pulgadas a 16 y 13,8 respectivamente, con lo que hemos ganado pantalla igualmente respecto a la generación anterior, contando que usando el sistema de ventanas, volvemos a recuperar 14 y 16,2. Es feo de cojones, pero cada cosa como sea…