Apple niega las afirmaciones hechas por algunos artistas, en las que dicen que se le están amenazando con retirar sus canciones de iTunes, si no se inscriben en Apple Music, como informa la revista Rolling Stone. Un portavoz de la compañía dijo, que como resultado de las negociaciones de licencias, esto nunca va a pasar.
La controversia surgió a principios de esta semana, cuando Anton Newcombe, del grupo de rock psicodélico, ‘The Brian Jonestown Massacre’, donde en Twiteó lo siguiente: «¿Y si digo que no?, quitaremos su música de iTunes». Newcombe afirma que Apple, le pidió a su banda, que su música estuviera durante 3 meses sin derechos, probablemente para cubrir la prueba gratuita 3 meses que están ofreciendo a los usuarios. «La mayor compañía en la tierra, quiere utilizar mi trabajo para ganar dinero durante 3 meses y sin pagarnos nada«. Respondía enfado Newcombe. A continuación, os mostramos el tweet donde expresaba su enfado.
The biggest company on earth wants to use my work to make money for 3 months and pay me nothing – of I say no,I'm banned
— antonnewcombe (@antonnewcombe) junio 17, 2015
La negación pública de Apple, sobre la reivindicación de Newcombe, no ha silenciado al músico. Se ha pasado los últimos días retweeteando artículos y respuestas de los usuarios, con respecto a su tormentoso tweet.
Las regalías han sido durante mucho tiempo, un importante punto de la discordia entre los artistas y las compañías de música en streaming, evidenciado por una larga lista de demandas de Pandora y la conocida Taylor Swift con Spotify, en noviembre pasado.
Apple Music se lanzará al final de mes. Tras el período de prueba gratuita de 3 meses, los usuarios tendrán que pagar en Estados Unidos, España y muchos países el precio anunciado por Apple, y es de 9,99 y 14,99 dólares/Euros al mes respectivamente. Apple va a dar a los propietarios de contenido (Artistas musicales), unos 71,5% de los ingresos de suscripción en los EE.UU., y un poco más que eso en el extranjero.
Sé el primero en comentar