Hace unos días tocaba el turno de imaginar como podría ser watchOS 8. Ahora el equipo de 9To5Mac rediseña el Apple Remote. El mando a distancia del Apple TV tan odiado como querido, es cambiado por completo por la imaginación de quién quiere que el Apple TV se convierta en un dispositivo más allá de decorar nuestro salón. Con un mando útil y a la vez bonito. Veamos como se imagina este nuevo diseño.
Está claro que el Apple Remote es uno de los dispositivos por el cual más conversaciones se pueden tener en relación a Apple. Tan odiado como querido, muchos de los que engloban el primer grupo acaban por usar el iPhone o el Apple Watch para controlar el Apple Tv. Sin embargo hay quién se resiste a dar por perdido al mando a distancia de la televisión, aunque con unos ciertos cambios.
Índice
Un Apple Remote con hardware y software conocidos. iPod nano y watchOS
Este concepto se basa en la posibilidad de ver un Apple Remote cuya base real sería la de un iPod Nano con un software de uno de los dispositivos más usados de Apple: El Apple Watch. Los botones que necesitamos para controlar un Apple TV ya están en la carcasa clásica del iPod Nano. Hay botones de volumen laterales para controlar el nivel de salida de audio. Hay un botón lateral que se puede usar para retroceder. El botón de reposo y activación en la parte superior podría poner el control remoto en reposo para ahorrar batería. Al presionarlo para activar el control remoto, puede deslizar hacia arriba en la pantalla para activar su televisor real.
Los usuarios tendrían un acceso rápido a la aplicación remota. Con un simple doble clic en el botón de inicio podría iniciarse directamente en el control remoto, incluso si el dispositivo está bloqueado.
USB-C para cargar este nuevo mando
La/s persona/s que han ideado este concepto de Apple Remote desearían que tuvieran el estándar de USB-C para cargar el dispositivo y así poder utilizar casi cualquier cable que tengamos por casa para cargar la batería de este nuevo Apple Remote. Sería desde luego muy útil porque ahorraríamos en cables nuevos u no necesitaríamos tener que estar buscando el cable adecuado para cada dispositivo. Es un concepto, así que damos por bueno que quieran tener esta clase de cargador.
Find My Apple Remote
Una de las primeras cosas que tuve que hacer cuando compré el Apple TV, fue buscar el mando por todo el salón porque no sabía donde lo había dejado. Como siempre estaba en el sofá, pero al ser tan delgado y pequeño me las vi y las desee para poder encontrarlo. Con este concepto del Apple Remote gestionado como si fuera un iPhone, podríamos encontrarlo de manera rápida. Si Apple quisiera incorporar el chip U1 en el control remoto, incluso podrían intentar mostrar su ubicación precisa en su hogar.
Pero vamos un poco más allá. Cosecha propia. Si añadimos al Apple Watch una función de hacer «sonar» o «vibrar» el mando como ocurre con el iPhone, podríamos encontrarlo de manera más rápida guiándonos por el sonido. Un añadido interesante al Find My Apple Remote.
Pantalla multitáctil completa
El tamaño del panel táctil podría cambiar sobre la marcha y permitir que el dispositivo muestre diferentes disposiciones de botones. Podría incluir una pantalla de «reproducción en curso» y ver in situ lo que estamos viendo en el Apple TV. Las aplicaciones de terceros podrían mostrar diseños remotos personalizados que agregan nuevos botones o cambian el panel táctil. Por supuesto todos los controles remotos usarían Siri a través de un micrófono integrado. Los resultados podrían incluso aparecer directamente en el control remoto en lugar de en el televisor.
Quizás la mejor parte de este concepto remoto es una pantalla dedicada a «continuar viendo». Podrías comenzar a reproducir un programa directamente en el control remoto en lugar de tener que navegar por las pantallas en tvOS. Además si utilizásemos de base watchOS se podría autenticar compras y alquileres directamente en el Apple Remote con Touch ID y Apple Pay.
Sé el primero en comentar