¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que querías ver una película en tu iMac o MacBook y el audio no era lo suficientemente bueno, o el equipo está demasiado lejos? Es cierto que siempre puedes usar auriculares, pero si sois varias personas, quizás no sea esa la mejor opción.
Bueno, pues resulta que puedes usar tu iPhone como altavoz inalámbrico para tu MacBook. Todo lo que necesitas es una red WiFi y una aplicación sencilla que te voy a contar ahora .Si quieres aprender a cómo usar un iPhone como un altavoz externo para tu Mac, sigue leyendo este artículo. ¡Vamos a ello!
Cómo escuchar el audio de Mac en tu iPhone
Para poder hacer esta tarea, vamos a usar una aplicación llamada Airfoil. La aplicación tiene dos versiones separadas para enviar y recibir las señales de audio. Una se utiliza para transmitir la señal de audio desde un dispositivo, mientras que otra se utiliza para recibir una señal de audio.
Esta aplicación nos permite usar el iPhone como altavoz de un Mac, o también transmitir el audio de otros dispositivos como pueden ser Chromecast o Apple TV, siempre y cuando estén conectados a la misma red WiFi.
Descarga la aplicación Airfoil Satellite en el iPhone
Descarga la aplicación Airfoil Satellite en tu iPhone de Apple. La aplicación iOS se puede descargar de forma gratuita y de momento, por lo menos a la hora de escribir este artículo, no hay anuncios ni versiones de pago para la aplicación iOS.
Descarga la aplicación Airfoil en el Mac
Ahora, por supuesto, también tienes que descargar la aplicación complementaria en el Mac. Una vez descargada, abre la carpeta con el nombre Airfoil. La aplicación macOS es una versión de prueba y viene con una limitación de diez minutos por sesión. Después de diez minutos, la calidad del sonido se deteriora un poco, pero continúa.
Conexión de los dos dispositivos
En el momento en que se detecta una aplicación de macOS, la aplicación Airfoil Satellite en tu iPhone te mostrará los dispositivos disponibles. Ten en cuenta que para que la aplicación detecte otros dispositivos, tus dispositivos deben estar en la misma red Wi-Fi.
Iniciar la transmisión de la señal de audio
En tu aplicación macOS Airfoil, haz clic en Altavoces y deberías poder ver el nombre de tu iPhone en la lista. Selecciona tu iPhone de esta lista.
Además, también puedes tocar el icono del ordenador pequeño en la parte superior derecha de la aplicación para iPhone. Si aún no estás recibiendo el audio, puedes tocar Recibir audio en esta pantalla para habilitar manualmente la transmisión. Esto es útil si ya estás sentado en el sofá, separado de tu MacBook.
Elegir la fuente
Aunque tus dispositivos ya han establecido una conexión, aún necesitas seleccionar una fuente de su audio. Los pasos anteriores han realizado una conexión entre los dos dispositivos, y el dispositivo de salida está configurado para ser tu iPhone. Pero la aplicación macOS ofrece múltiples fuentes para transmitir el audio de tu Mac al iPhone, o a cualquier otro dispositivo de salida.
En tu aplicación macOS, haz clic en Fuente en la parte superior de la ventana y selecciona una fuente del audio.
Además, también puedes elegir la fuente de tu aplicación iOS. Solo tienes que tocar Fuente en la parte superior de la pantalla.
Instalación de ACE
Una vez que selecciones una fuente, por ejemplo, Safari, la aplicación de macOS te pedirá un requisito de instalación adicional de un motor de captura de audio.
Haz clic en instalar ACE y verás otra ventana emergente que te informa brevemente de qué es ACE y cómo te ayuda. Luego, haz clic en instalar en esta ventana también y se instalará ACE. Es un cosa pequeña, como un parche, por lo que apenas tarda un segundo en colocarse en su lugar, todo automático.
Activación del audio en el iPhone
Ahora, aquí hay una parte un poco complicada, pero no te preocupes, como siempre intentaré explicártelo de la manera mas sencilla posible. Tantas pestañas abiertas en ambas versiones de la aplicación probablemente te estén confundiendo y te resultará difícil averiguar cómo obtener el audio en el iPhone finalmente.
Aquí hay un consejo. Simplemente ahora en tu iPhone, necesitas buscar dispositivos Airplay. Esos son los dispositivos en los que puedes transmitir audio. Toca el nombre de tu iPhone en este menú y comenzarás a recibir audio sin ningún retraso. Funciona bastante bien.
Del mismo modo, también puedes hacerlo de otra manera, puedes seleccionar y activar un dispositivo receptor desde tu macOS. Aquí es donde tienes que buscar. Simplemente haz clic en el icono del altavoz pequeño delante del nombre de cada dispositivo para activarlo. ¡Y ya estaría!
Puede que escrito haya sonado o parezca un poco más complicado de lo que es, pero una vez que te pongas a ello, verás que el proceso es fácil.
Conclusión
Dicho esto, adelante y regrálalo. En caso de que tenga un problema que no haya cubierto aquí, hágamelo saber en los comentarios a continuación y me pondré en contacto con usted pronto.