Puede ser un atrevimiento por mi parte el haber puesto este título en esta entrada. Sin embargo no creo que me aleje mucho del sentimiento que existe entre la comunidad médica y de usuarios sobre este dispositivo. El Apple Watch nació como un dispositivo auxiliar de ayuda. Pero ahora es totalmente independiente, tiene vida propia con sus propias circunstancias y mas si cabe desde que tenemos el modelo GPS+Celular. Un nuevo estudio nos indica a pensar en las posibilidades del reloj y como se puede convertir en un dispositivo esencial medicamente hablando.
El reloj de Apple nacido hace seis años ha evolucionado de una manera vertiginosa. Hemos pasado de un dispositivo totalmente dependiente del iPhone a ser uno de los dispositivos con más proyección del ecosistema de la empresa. Nació con la idea de ayudar al usuario a no utilizar y estar tan pendiente del móvil a ser uno de los dispositivos médicos más importantes en la actualidad. En un futuro no muy lejano ser casi imprescindible para determinadas personas.
Hemos pasado de que ayude a las personas en caso de caída a poder detectar problemas cardiacos, salvando numerosas vidas. En un estudio reciente se hablaba incluso de la posibilidad de poder prevenir y detectar con prontitud síntomas de COVID-19. El coronavirus nos ha puesto a la humanidad en jaque y aunque es un virus que no posee un índice de mortalidad grande, está siendo devastador para la humanidad.
Un nuevo estudio asegura que el Apple Watch puede predecir síntomas de COVID una semana antes que una PCR
Que un dispositivo sea capaz de predecir probables síntomas de una enfermedad antes de que se produzcan, es un avance primordial. Pero que lo haga un reloj «asequible» y al alcance de cualquiera, es un paso de gigante. Puede cambiar el panorama de este tipo de gadgets. El Apple Watch puede ser el primero de muchos que vengan después y ese uso masivo de este tipo de dispositivos es algo muy bueno.
Un nuevo estudio realizado por investigadores del Monte Sinaí en EEUU han descubierto que un Apple Watch puede predecir eficazmente un diagnóstico positivo de COVID-19 hasta una semana antes de las pruebas de frotis nasales actuales basadas en PCR. Esta investigación ha sido publicada en el Journal of Medical Internet Research y ha sido revisado por pares. El «Estudio Warrior Watch» involucró a varios cientos de trabajadores de la salud del Monte Sinaí. Usaban el Apple Watch y un iPhone con una aplicación que estaba dedicada a monitorizar y recopilar datos de salud personal.
Sé el primero en comentar