Los AirPods Pro y los problemas más comunes

auriculare de Apple

Si tus AirPods Pro están funcionando mal, sabemos lo frustrante que puede ser. Ya sean los normales de tercera generación o incluso la última versión Pro, se consideran unos de los mejores auriculares inalámbricos que puedes comprar, por lo que nunca quieres tener problemas con ellos y si los tienes, pues resolverlo lo antes posible.

Ya sea que tengan conexión Bluetooth o problemas de sonido, no se estén cargando correctamente o se estén cayendo de los oídos, te ayudaré a diagnosticar y, con suerte, a solucionar los problemas más comunes de los AirPods, ¡vamos a ello!

Problemas para conectarse a un teléfono o tableta

Si te estás encontrando con el problema de que no se conectan a tu teléfono o iPad:

  • Vuelve a colocar los AirPods en el estuche de carga, espera unos 30 segundos, luego vuelve a sacarlos y vuelve a ponerlos en tus oídos.
  • O intenta activar y desactivar el Bluetooth en tu teléfono o iPad. Repite el primer paso. En todos los casos, pero en los más inusuales, esto debería resolver el problema.
  • No es probable, pero puede encontrar situaciones en las que ninguna de las soluciones funciona. Si este es el caso, intenta restablecer completamente los AirPods. Esta es una solución general para muchos problemas y la detallaré al final de este artículo.

Un auricular no se conecta

Auriculares y estuche de apple

Otro problema común con el que se encuentra los propietarios de los AirPods es que uno de ellos no se conecta.

  • Vuelve a meterlos en el estuche de carga, espera unos 10 segundos, luego retíralos y póntelos en los oídos.
  • ¿El paso 1 no funcionó? Repite el paso 1, pero esta vez, activa y apaga el Bluetooth en tu teléfono antes de quitar los auriculares de su estuche de carga.
  • Limpia tus AirPods, tanto dentro del estuche como los puntos de contacto de los auriculares. Un botón puede tener un problema de carga.
  • Si un solo AirPod ha fallado por completo, visita la página de reemplazo de Apple para obtener información sobre cómo reemplazarlo y lo que podría costarle.

Problemas de conexión al Mac

Esto no es un gran problema con los Mac más nuevos, pero a veces mantener una conexión Bluetooth puede ser problemático con las máquinas más antiguas.

  • Vuelve a colocar los AirPods en su estuche durante 10 segundos antes de volver a retirarlos e insertarlos en tus oídos.
  • Si eso no funciona, querrás desconectarlos y conectarlos de nuevo, lo que se puede hacer apagando y encendiendo el Bluetooth, pero esto podría ser un problema si usas un ratón Bluetooth en tu ordenador.
  • Si este es el caso, dirígete a la configuración de Bluetooth (localiza el icono de Bluetooth en la barra de estado o encuentra la configuración en Preferencias del Sistema > Bluetooth), busca los AirPods y desconéctalos.
  • Tus AirPods aparecerán ahora en la parte inferior de la lista de dispositivos Bluetooth. Haz clic con el botón derecho en ellos y elige «Conectar».

Llamadas colgadas

Los nuevos AirPods de Segunda Generación

Las caídas de llamadas intermitentes han sido un problema en los AirPods Pro desde que debutaron. Afortunadamente, hay una solución sencilla que a menudo funciona.

  • Intenta atender llamadas con un solo AirPod Pro en el oído, no con ambos.
  • Si el paso 1 no funciona, asegúrate de que tus AirPods Pro no necesiten una carga. También puedes intentar apagar y volver a encender el Bluetooth.
  • Si el paso 2 no funciona, abre la aplicación Configuración y ve a la sección Bluetooth.
  • Junto a la entrada de los AirPods en la lista de dispositivos, deberías ver un icono «i» dentro de un círculo, tócalo.
  • En casos extremos, también puedes desactivar la detección automática de oídos en la misma sección, aunque esto deshabilita una de las características más convenientes de los auriculares y también agotará la batería más rápido.
  • Al igual que con nuestras otras correcciones, si todavía tiene problemas, puede probar el restablecimiento completo detallado al final de este artículo.

Problemas de audio

La calidad de audio deficiente puede ser causada por muchas cosas, por lo que es mucho más difícil de diagnosticar. Las conexiones Bluetooth pueden verse afectadas por interferencias, lo que puede causar todo, desde la estática hasta la calidad de audio reducida e incluso desconexiones. Si esto siempre sucede en un solo lugar, la interferencia podría ser el problema.

  • Si esto está sucediendo en tu casa, es posible que puedas rastrear el dispositivo que causa interferencia y moverlo o usar sus AirPods Pro en un área diferente.
  • El Wi-Fi puede causar interferencias con los AirPods Pro, especialmente durante las llamadas, por lo que es posible que desees intentar desactivar el Wi-Fi mientras realizas las llamadas. Vuelve a encenderlo cuando hayas terminado.
  • También puede intentar desactivar la detección automática de oídos.

Cómo encontrar tus auriculares perdidos

Los problemas más comunes de los AirPods Pro

Teniendo en cuenta el tamaño y la naturaleza inalámbrica de los AirPods Pro, perderlos es una cuestión bastante común. Afortunadamente, se arregla fácilmente con el software de seguimiento Find My de Apple.

  • Inicia la aplicación Buscar mi iPhone en tu dispositivo iOS o dirígete al sitio web de iCloud, luego inicia sesión con tu ID de Apple y selecciona Buscar mi iPhone.
  • En la lista presentada, selecciona tus AirPods y verás un mapa que muestra dónde están o su última ubicación antes de que se apagaran.
  • Si ves un punto verde junto al icono de tus AirPods, significa que están encendidos y puedes reproducir un sonido para localizarlos fácilmente.
  • Si estás buscando un solo AirPod, puede ver las opciones para que los AirPods derecho e izquierdo reproduzcan un sonido y localicen una sola cápsula que falta. Este sonido ( Siempre y cuando tu AirPod tenga batería dura) se reproducirá cada vez más fuerte durante dos minutos. Asegúrate de quitar primero el otro AirPod de las orejas si es necesario.
  • Esto es nuevo: si tienes los AirPods Pro de segunda generación, ahora también puedes hacer todas las acciones anteriores de Buscar mi con el estuche, por lo que incluso si tus auriculares están sin batería, todavía hay una posibilidad de localizar el estuche.

Problemas de volumen con Android

Cuando usas los auriculares de Apple con los dispositivos de la compañía, el software reconoce automáticamente que estás usando sus auriculares y todos los ajustes de volumen funcionan como cabría esperar. Pero en algunos dispositivos Android, el volumen de Bluetooth se regula por separado de otros ajustes de volumen, y esto puede provocar problemas para los usuarios de AirPods. Afortunadamente, es fácil de solucionar.

  • Para un dispositivo Android de serie, toca el volumen hacia arriba o hacia abajo, y deberías ver que el control de volumen aparece en la pantalla.
  • Toca la flecha hacia abajo junto al control de volumen y verás que aparecen todos los controles deslizantes de volumen disponibles.
  • Uno de ellos debería ser Bluetooth. Ahora, solo sube o baja este según sea necesario.
  • En los teléfonos Samsung Galaxy, es un poco diferente. Ve a Configuración > Conexiones > Bluetooth. Aquí, toque los tres puntos de la esquina superior derecha para ver más opciones, luego active la sincronización de volumen de medios. Ahora puedes usar el control de volumen en el dispositivo de la misma manera que lo harías en un dispositivo iOS.

No hay sonido en los auriculares y están completamente cargados

AirPods Pro

En primer lugar, compruebe sus niveles de volumen para ver si se bajaron accidentalmente. Esto puede ser más probable en modelos como los AirPods Pro de segunda generación, que introdujeron controles táctiles de deslizamiento para el volumen, pero también facilitaron el deslizamiento accidental del volumen hacia abajo. Si tus AirPods están cargados, conectados y al volumen adecuado, el problema a menudo radica en tu iPhone o iPad.

  • Dirígete a la aplicación Configuración en iOS y asegúrate de que se hayan aplicado todas las actualizaciones de software.
  • Si tienes alguna actualización esperando, conecta tu dispositivo, actualiza y reinicia tu dispositivo. Esto a menudo soluciona los problemas con los AirPods que se niegan a funcionar por completo.

Mala duración de la batería

Fuera de la caja, los AirPods (segunda generación) deberían durar alrededor de cinco horas con una carga completa (hasta seis en los AirPods de tercera generación), entregando hasta tres horas de tiempo de conversación en los AirPods 2.

Los AirPods Pro de segunda generación ofrecen 6 horas de tiempo de escucha (con ANC encendido) y 4,5 horas de tiempo de conversación, solo un poco mejor que la primera generación. Sin embargo, con el tiempo, esto comenzará a desgastar. Desafortunadamente, no hay nada que puedas hacer al respecto, pero si estás experimentando una duración de la batería dramáticamente más corta de lo esperado, todavía hay una cosa que puedes probar.

  • Asegúrate de que la detección automática de oídos esté activada, ya que esto pone a los AirPods en un modo de bajo consumo que está esencialmente apagado cuando no los estás usando.
  • Si la detección automática de oídos está encendida y todavía estás experimentando una duración de la batería mucho más corta, tendrás que restablecer los auriculares.

Los auriculares no se cargan bien por cable

Los problemas más comunes de los AirPods Pro

Los AirPods se envían con dos tipos de estuches de carga: carga solo por cable y carga por cable/inalámbrica. Y aunque nuestro primer paso de solución de problemas se aplica a todos los modelos, el siguiente paso es solo para cuando tienes problemas para cargar con un cable USB. Si no estás seguro de si tienes un estuche de carga inalámbrico, la luz LED te da tu respuesta. Si ves una luz en el exterior, tiene carga inalámbrica. Si está en el interior, no lo está.

  • Si has tenido tus AirPods durante un tiempo, puede haber algo de acumulación de polvo y suciedad que impida que las cápsulas entren en contacto con los pines de carga de la funda. Tome un paño suave o un hisopo y limpie cuidadosamente el interior y la parte inferior de la funda, y limpie a fondo los tallos de sus AirPods para ver si eso ayuda al proceso de carga.
  • En el estuche de carga, resuelve cualquier suciedad y residuo que pueda haber entrado en el puerto de carga. La grieta es pequeña, por lo que necesitarás algo delgado y puntiagudo, y preferiblemente no hecho de metal. Un palillo de dientes es ideal.
  • Si eso no funciona, prueba con un cable Lightning diferente. Si todo lo demás falla, es posible que necesites un estuche de carga de reemplazo.

Los auriculares no se cargan bien de manera inalámbrica

AirPods de Apple ya tienen precio incluso para sus reparaciones

El estuche inalámbrico de segunda generación de los AirPods (y los estuches para la segunda generación y los AirPods Pro) se puede cargar en una almohadilla de carga inalámbrica, pero tiene que ser compatible.

  • Asegúrate de usar un cargador estándar Qi y coloca el estuche de carga de tus AirPods Pro en la almohadilla con el indicador de la luz de carga hacia arriba.
  • Intenta reposicionar el estuche de carga en el cargador unas cuantas veces y esté atento a que el indicador se encienda. Si esto no funciona, su estuche de carga o almohadilla de carga inalámbrica pueden estar defectuosos.

Los AirPods Pro se caen

  • Prueba uno de los muchos ganchos, bucles u otros accesorios de terceros para que sea más fácil mantenerlos en tus oídos.
  • Considera cambiar a los AirPods de tercera generación, ya que tienen una forma actualizada que algunas personas encuentran más segura en sus oídos.

¿Cómo actualizarlos?

Mantener tus AirPods actualizados se asegurará de que funcionen de manera óptima y también desbloqueará cualquier nueva característica que Apple pueda haber añadido a los auriculares. Antes de recurrir a restablecer sus AirPods, le recomendamos que compruebe si hay una nueva actualización de firmware para ellos. Si lo hay, es muy probable que la solución que está buscando esté incorporada, ya que Apple tiende a usar estas actualizaciones como una forma de distribuir mejoras de rendimiento y ajustes de características.

Normalmente, tus AirPods deberían actualizarse automáticamente al conectarse a tu dispositivo si hay un nuevo firmware disponible. Desafortunadamente, no hay una forma sencilla de forzar la actualización de tus AirPods o AirPods Pro. Dicho esto, aquí hay algo que puedes probar.

  • Conecta el estuche de carga (con los AirPods dentro) a una fuente de alimentación USB.
  • Abre la funda con un iPad o iPhone cerca y espera a que se conecten. Esto a veces puede obligarlos a empezar a instalar una actualización (si hay una disponible, por supuesto). Puede que no suceda de inmediato, así que ten paciencia.

Cómo comprobar la versión del firmware de tus auriculares

Los problemas más comunes de los AirPods Pro

¿Quieres comprobar la versión específica del firmware que están ejecutando tus AirPods? Siga estos pasos:

  • Asegúrate de que tus AirPods estén conectados a tu dispositivo iOS.
  • Abrir la configuración.
  • Toca General.
  • Seleccione Acerca de.
  • Desplázate hacia abajo hasta que veas tus AirPods en la lista y tóralos.
  • Localice el número junto a la versión del firmware.

Cómo restablecer los auriculares de Apple

Como se señaló anteriormente, restablecer completamente los AirPods puede solucionar varios problemas. La buena noticia es que ni siquiera te llevará un minuto hacerlo. Así es como:

  • Vuelve a colocar tus AirPods en el estuche de carga.
  • Mantén pulsado el botón en la parte posterior de la carcasa durante aproximadamente 15 segundos hasta que el LED naranja parpadee.
  • Abre la funda junto a su teléfono y espere a que aparezca la animación de los AirPods en su dispositivo y toca «Conectar».
  • iCloud sincronizará esta conexión con tus otros dispositivos ahora, suponiendo que estés usando un iPhone. Si no estás usando un dispositivo Apple, puedes activar el Bluetooth y emparejar manualmente los auriculares utilizando la configuración de Bluetooth de tu dispositivo.

Auriculares pasados por agua

auriculares de apple

La resistencia oficial al agua de los AirPods sólo es al sudor y salpicaduras.

Ya sea que esto ocurra mientras toma una bebida o lavo los platos, los AirPods también pueden entrar en contacto con líquido (en forma de sudor) mientras corres. Este es un problema común, así que no te asustes y toma medidas inmediatas que podrían dañar aún más tus AirPods. Por ejemplo, poner tu teléfono móvil en una bolsa de arroz podría guardarlo después de que se cayera en el agua, pero poner los AirPods en el arroz podría hacer que el polvo de arroz se quede atascado en ellos.

  • Seca tus AirPods con un paño suave y deja que permanezcan al aire libre durante varias horas. Los AirPods son pequeños auriculares duraderos, y deberían volver a funcionar después de que se sequen a fondo.
  • Si el AirPod todavía no funciona, puede que sea el momento de repararlo o reemplazarlo.

Error de verificación

Con las últimas actualizaciones, es posible que recibas un mensaje al emparejar nuevos AirPods que dice: «Estos auriculares no se pudieron verificar como AirPods originales y es posible que no se comporten como se esperaba». Eso significa que tu dispositivo Apple detectó que algo andaba mal con la conexión de los AirPods, lo que hace que sea probable que los AirPods sean falsos. Esta opción se añadió en iOS 16, por lo que es una característica relativamente nueva.

Puedes ignorar la advertencia y seguir usando los AirPods: Apple no los está bloqueando. Pero los productos falsificados conllevan muchos riesgos y no es probable que duen tanto como un auténtico par de AirPods.

Atención al cliente

A nadie le gusta incorporarse al tren de servicio al cliente, pero si tienes un problema con tus AirPods que no aparece en la lista anterior, o si no funcionan en absoluto, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple o dirigirte a la tienda Apple más cercana. Afortunadamente, si uno deja de funcionar o se pierde, entonces puedes comprar un solo reemplazo en lugar de un par.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.