Porsche elige carplay para sus nuevos modelos 911

Porsche carplay

Porsche ha optado por utilizar carplay de Apple en los futuros modelos 911, dejando de lado los planes de adoptar Android Auto por completo. La empresa alemana prefiere las políticas de privacidad de Apple más que las de Google, que permiten que el gigante de las búsquedas recoger los datos del vehículo.

«Como parte del acuerdo con el fabricante de automóviles, Google recoge muchos datos del vehículo como piezas del coche , los cuales son enviados de vuelta a Mountain View, California», explica Porsche. Algunos de esos datos podría incluir cosas como la velocidad del vehículo, la temperatura del aceite e incluso la posición del acelerador.

Porsche Logo apple

Porsche ha decidido adoptar al mayor rival de Android Auto en su lugar, sabiendo de Apple no tiene ningún interés en la recogida de estos datos, ni para estadísticas ni para controlar a los usuarios. Además como declara Porsche, esto se debe a que Google estaría interesada en fabricar su propio coche, y estos datos le ayudarían en todo lo relacionado con estos datos.

La única información que carplay quiere saber mientras se está usando, es si su vehículo está en movimiento. Esta es una medida de seguridad adoptada hace mucho tiempo por fabricantes de sistemas de entretenimiento en el automóvil.

Pero a medida que Apple y el CEO Tim Cook han tenido mucho interés en reiterar en las últimas semanas que la compañía de Cupertino no está interesado en la recogida de datos de los usuarios y respeta su derecho a la privacidad. Se tiene que vender nuestra información a los anunciantes o a los vendedores. Además ya sabemos desde hace tiempo los rumores de que Apple está planificando sacar su propio automóvil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.