Durante el tiempo que ha durado el confinamiento, el teletrabajo ha sido el rey. No sólo el trabajo, las reuniones familiares, los cumpleaños a distancia, han tenido como protagonista a nuestro Mac. Más concretamente a nuestra Webcam que viene incluida. Seguro que en más de una ocasión, nos ha parecido que estábamos viendo a nuestros familiares o compañeros de trabajo pixelados o granulados. Se puede solucionar si tienes una GoPro Hero 8.
Debido a la calidad de la cámara incorporada en nuestos Mac, muchas veces las imágenes no se ven bien. Tienen fallo de nitidez (otra cosa muy distinta es la calidad de la llamada, por ejemplo si la conexión de Internet no es la adecuada) y hace que esa reunión familiar o esa reunión de trabajo se convierta en un suplicio. Lo segundo tiene un pase, pero con la familia, todo debe ser perfecto.
Si tienes una GoPro Hero 8 o estás pensando en comprarte una, debes saber que se puede utilizar ahora como Webcam para nuestro Mac. Con ello ganaremos en calidad de imagen, estabilidad, definición y sobre todo, algo importante, al ser más angular, ya no será necesario, tener que ir pasando el ordenador a cada miembro de la familia para que salga en pantalla. Muchos de los que han estado confinados, se han iniciado en el mundo de Youtube, pues es de de las mejores opciones para empezar y que además permite transmitir en directo.
Podemos usar GoPro Hero 8 para Zoom, Google Meet, Microsoft Team y cualquiera de las aplicaciones de videoconferencia. Además, podemos usarla como cámara web para Skype, Facebook Rooms y Slack a través del navegador Chrome.
Lo que tenemos que hacer para que funcione el invento, es lo siguiente:
- Descarga el firmware Beta de la cámara web GoPro y actualiza tu Hero 8 Black.
- Descarga e instala la aplicación GoPro Webcam Desktop Utility.
- Utilice un cable USB-C para conectar Hero 8 Black al Mac.
- Encendemos la Go Pro y deberíamos ver el icono de la marca junto con un punto azul.
- Abrimos cualquier aplicación de videoconferencia y elegimos la GoPro como fuente de cámara.
Que lo disfrutes. Ya nos contarás si la usas como va.