Los rumores sobre la existencia de un posible Notch en las pantallas de los MacBook Pro, se cumplieron. Ahora, la próxima semana cuando compres uno de los nuevos modelos de 14 o 16 pulgadas, verás esa muesca arriba en la pantalla que alberga la cámara web pero no FaceTime. Una de las cosas que se han podido saber hasta ahora, es que ese Notch puede ser esquivado por los desarrolladores a la hora de crear sus aplicaciones. Ahora también sabemos además que si pasamos el cursor del ratón por la muesca, desaparece.
Un empleado de Apple explicó cómo los cursores del mouse interactúan con la muesca o el Notch de la cámara de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y al hacerlo respondió a una pregunta persistente sobre el diseño único de estos nuevos y rediseñados MacBook Pro. Muchos usuarios recurrieron a los medios de comunicación social y foros en línea para expresar su preocupación sobre cómo la muesca, afecta la experiencia general del usuario de Mac. La mayoría de los problemas se pudieron resolver, aunque quedan algunas preguntas.
Una de las preguntas que quedaron en el tintero fue: ¿El cursor se mueve por debajo de la muesca o la atraviesa? La respuesta fue inmediata y otorgada por Linda Dong a través de Twitter.
https://twitter.com/lindadong/status/1450484850872356864?s=20
«El cursor se mueve por debajo»
De esta manera hay una oportunidad única para que los usuarios puedan ocultar el cursor de Mac cuando no sea necesario. Tal vez cuando muestran contenido a pantalla completa o ven una película. La elección del diseño también hace que ese Notch sea menos prominente en el uso diario. El cursor simplemente pasa por debajo y sale por el otro lado.
Esto de permitir que el cursor se mueva por debajo de la muesca, encaja bien con las nuevas API de modo de compatibilidad. Permiten a los desarrolladores ampliar las aplicaciones a pantalla completa hasta la parte superior de la pantalla de MacBook Pro y alrededor de la carcasa.
Sé el primero en comentar