Gana en salud con Lifesum

Se acaba el verano y no puedo evitar recordar la canción del dúo dinámico. Se acabaron las tapitas, las cervezas y las siestas de pijamas y orinal. Estamos a la vuelta de empezar el «cole» y al llegar a tu casa, te miras en el espejo y ves como tu tripa es la única que no ha cogido vacaciones. Decides que es el momento de apuntarse a un gimnasio, correr, y comer sano. Sobre el gimnasio te diré que lo más normal es que lo dejes en octubre, lo de correr, solo puedo recomendar el monólogo de Leo Harlem. En cuanto a lo de comer sano, te podemos ayudar con una app para tu iPhone y Apple Watch que hará que te lo pienses dos veces antes de comer ese donut: Lifesum.

Somos lo que comemos

Con el iPhone y su aplicación de salud es muy fácil saber cuántas calorías quemamos a lo largo de un día, hagamos deporte o no. Si encima tienes el Apple Watch, sabrás que pasas demasiado tiempo sentado o si has alcanzado los objetivos propuestos. Aún falta una cosa para estar 100% sanos y es saber nuestra calidad de comidas. Podrías apuntar lo que comes en la misma servilleta con la que te limpias o hacer una dieta y pegarla con un imán en el frigorífico, que al final no harás ni caso. Te proponemos Lifesum una aplicación que en su base es de caracter gratuita, disponible en la App Store, que se encargará de registrar tus comidas y saber si eres candidato a tomar bebidas anti colesterol.

Lifesum App Store

Lifesum App Store 2

Además Lifesum te ayudará a mejorar tus hábitos alimenticios porque, y no lo olvides, somos lo que comemos. El uso de la App es bastante sencillo. Primero te deberás crear un perfil y establecer un objetivo (lo más real posible, ya que uno de los fallos es querer algo y quererlo ya, ¡paciencia!) Lifesum calculará en cuánto tiempo podrás alcanzar ese objetivo. Luego deberás registrar lo que comes en cada momento a través del iPhone o del Apple Watch. Puedes usar el lector de código de barras que incluye o anotarlo de forma manual, porque aunque la base de datos de Lifesum es muy extensa, seguro que el Kebab del local de tu casa no te informa de su contenido nutricional.

Lifesum app store 3

Si en octubre continúas en el gimnasio, debes saber que Lifesum registra la actividad que realizas y está conectada a otras aplicaciones como Runkeeper y Moves con lo que es más fácil saber si estás cerca de tu objetivo o estás en las antípodas. Si durante el día has hecho las cosas bien un circulo de color verde te animará a seguir haciéndolo de la misma manera para conseguir bajar esa tripita cervecera.

Pero no todo iba a ser genial y estupendo y esto no es la solución definitiva si te mueves menos que los ojos de espinete o sólo comes lo primero que pillas. Antes que nada recordar que Lifesum es una ayuda pero lo más importante es tu fuerza de voluntad. Además llegará un punto que te canses de escribir y anotar todo lo que comes y dejarás de hacerlo. De nuevo fuerza de voluntad. Por último si quieres exprimir todo el jugo a la app deberás hacerte miembro premium y ello conlleva unos gastos.

Fuerza de voluntad

Resumiendo, muévete un poco más cada día, apunta lo que comes en Lifesum y recuerda animar todos tus días con buena música desde tu iPhone y Apple Music (parece que con música la vida diaria es menos…) y si no vas a renovar Apple Music no dejes de escuchar nuestros Podcast, que aunque no te harán correr más por lo menos pasarás un buen rato.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.