El resumen más "applelizado" de la semana (IX).

Parece que fue ayer pero no, lo cierto es que ya han pasado siete días y aquí estamos un domingo más para ofreceos en un sólo post las noticias más relevantes del entorno Apple acontecidas esta última semana. Si te has perdido algo, aquí lo descubrirás. Toma tu café, ponte cómodo y recuerda que puedes leernos aún mejor aprovechando la fantástica experiencia de usuario de Flipboard en tu iPad.

Apple Store

Arrancamos el pasado domingo con la estupenda noticia de que la Apple Store de Puerta del Sol en Madrid podría abrir sus puertas en junio; una noticia muy esperada, que ha sufrido numerosos retrasos y que dará empleo a unas 200 personas. Y casi acabamos la semana con otra apertura, la de la primera Apple Store de Turquía que ayer mismo abrió al público mostrando una espectacular tienda que con su bello diseño inspirado en la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York lleva toda la impronta de la manzana mordida. Apple Store Estambul Turquía 03

Apps para iPhone, iPad y Mac.

En Applelizados jamás nos olvidamos de las aplicaciones y esta semana ha estado repleta de buenas noticias. Nuestra compañera Rebeca nos mostraba Tynker, la app para iPad que enseña a los niños a programar mientras Twitterrific se transforma en freemium en la App Store.

Atravesamos una etapa complicada en nuestro país, tanto en lo económico como en lo social, y los de Cupertino pone su particular granito de arena con una nueva sección en App Store: Mejora tu Carrera que engloba diferentes aplicaciones, gran parte de ellas gratuitas,  para la búsqueda de empleo y la mejora de nuestra formación académica. Una estupenda idea.

El «terremoto Office».

La llegada, la pasada semana, de Office para iPad ha supuesto un importante impacto y los puntos de vista sobre su modelo de negocio no dejan indiferente a nadie. Por ello en Applelizados hemos analizado si Office para iPad es una verdadera opción a la vez que nuestro compañero Marco nos ofrecía un profundo análisis de cómo queda la ofimática en el iPad tras la llegada de Office, con alternativas más que viables para los que no desean o no pueden abonar esos 99 euros anuales que pretende Microsoft.

Y como desde Cupertino nunca se están quietos, apenas una semana después de aterrizar Office en nuestros iPad Apple lanza una oleada de actualizaciones para Pages, Numbers y Keynote que mejoran notablemente el software ofimático de la manzana mordida.

Además:

  • Apple reajusta precios en algunas de sus App Store.
  • Os enseñamos cómo recuperar el importe de una app que hemos comprado por error o que no es lo que promete.
  • la nueva actualización de Pebble 2.1 simplemente no funciona y es retirada.
  • Spotify se viste de negro en su última actualización.
  • iPhoto para iOS también recibe una pequeña actualización.

La noticia más sorprendente.

Como ya quizás sepáis, esta semana se ha reanudado la batalla entre Apple y Samsung con un nuevo juicio que trae nada más y nada menos que a Google como testigo; y en el marco de ese conflicto el tribunal ha sacado a la luz un correo electrónico firmado por el mismísimo Steve Jobs que revela que éste tenía en mente la creación de un iPhone Low Cost, lo que tira por tierra la creencia generalizada de que el cofundador de Apple, y la propia Apple como compañía, siempre habían rechazado entrar en una «guerra de precios» a la vez que confirma que Jobs quiso aplicar el mismo ideal de «un ordenador personal en cada hogar», esta vez al iPhone. iPhone Low Cost

Tal vez esta postura fuera en consonancia a las revelaciones que el co -fundador de Píxar hace en un nuevo libro que verá la luz en unos días y que afirma que «Jobs cambió a Píxar, pero Píxar cambió a Jobs«.

El compromiso.

Apple es una compañía comprometida, y ésto es algo que tanto admiradores como detractores no pueden negar. Uno de esos compromisos es la lucha contra el SIDA que esta semana ha recibido una estupenda noticia: Apple aporta 70 millones de dólares contra el SIDA a través de (PRODUCT) RED. Apple dona 70millones contra el sida jpg

Además, la compañía también se ha mostrado siempre comprometida con la defensa de los derechos civiles y, muy especialmente, con la defensa del medioambiente y todos sus esfuerzos se han visto recompensados en el último informe elaborado por la organización ecologista Greenpeace que ha colocado a Apple en la cima de las compañías tecnológicas como «empresa más verde«.

Y además, esta semana en Applelizados…

Todo ésto y mucho más en Applelizados. Os esperamos la próxima semana y recuerda seguirnos en Twitter @Applelizados para estar al día de todas las noticias Apple.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.